0

A conocer lo que hay en Ledaña

Publicado por el .

Ledaña es otra alternativa que podemos tomar en algún momento que estemos realizando turismo en la provincia de Cuenca, lugar que está a unos 721 m de altura por sobre el nivel del mar y en donde existen un poco más de 2000 habitantes, a quienes se les conoce con el gentilicio de los Ledañenses por unos, y como Ildanenses por otros.

Ubicado en la parte sur de la provincia de Cuenca, Ledaña limita también con la provincia de Albacete, estando a unos 110 km de la ciudad de Cuenca y a unos 45 de la ciudad capital de Albacete. Dispone de un ayuntamiento propio, el cual está ubicado en la plaza de la constitución.

No es el único monumento que podríamos llegar a visitar en Ledaña, ya que también aquí se encuentra la ermita erigida en honor a San Roque, estando además la Iglesia parroquial de San Andrés; en el cerro de la población, podríamos llegar a visitar al molino de viento, del cual es uno de los más conocidos en la región. No dejemos de visitar estos lugares en sus festividades, fecha en que seguro te encontrarás con alguna de las fiestas taurinas que ya se han convertido en tradición desde hace mucho tiempo en la región.

El 14 mayo, fecha en que se festeja a San Isidro labrador, realizar una comida popular, la cual se dice que es una de las más importantes en todo el mundo; un día después, es decir el 15 mayo la fiesta continúa con un sinnúmero de actividades por parte de sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario