0

A pie o en coche en la ciudad de Cuenca

Publicado por el .

 

Si ya hemos planificado nuestras próximas vacaciones para ir hacia la provincia de Cuenca y su ciudad capital, entonces debes tratar de hacer las reservas respectivas para poder contar con un buen alojamiento.

Tanto la ciudad como la provincia de Cuenca ofrece una variada y diversa oferta hotelera, la cual está disponible para todos los gustos así como también, para todas las economías. Así por ejemplo podríamos mencionar que en la ciudad capital de Cuenca podemos encontrar a un parador turístico, mientras que otro similar se ubica en la localidad de Alarcón.  Además de estos paradores turísticos que pueden ser una buena opción de alojamiento y deleite en nuestras vacaciones, puedes llegar a elegir alguna de las tantas casas rurales que se distribuyen a lo largo de toda la provincia.

Paradores turísticos para visitar en Cuenca

Uno de ellos es el conocido Parador de Cuenca, el cual dispone de una categoría de cuatro estrellas; este lugar se encuentra en el paseo de la Hoz del Huecar. El otro lugar que habíamos mencionado anteriormente es el Parador de Alarcón, sitio que también cuenta con una categoría de cuatro estrellas y que esta ubicado en la Avenida Amigos de los Castillos. Cabe mencionar que para ir a cualquiera de estos dos lugares es necesario realizar las reservas del caso con un buen tiempo de anticipación.

Ahora bien, si ya te encuentras en la ciudad capital de Cuenca entonces la mejor recomendación es caminar a pie, ya que es la única manera de conocer a aquella Cuenca monumental, algo que no podrás realizar cómodamente en coche. Si de todas maneras has decidido ir en vehículo propio o alquilado, debemos mencionar que en la parte más alta de la ciudad capital existe toda una serie de sitios de aparcamiento. Si te encuentras en la Cuenca moderna, una serie de aparcamientos podrás encontrar en la Plaza de España o en el Parque de los Moralejos. La parte monumental y la moderna se mantiene comunicadas por autobuses urbanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario