0

Actividades deportivas que realizar en la Provincia de Cuenca

Publicado por el .

En la provincia de Cuenca se puede disfrutar de un gran número de actividades deportivas, siendo algunas de ellas consideradas como extremas, y que pesar de ello, son de gran interés y acogida por parte de muchos de sus visitantes, algo que inclusive llegar a promocionar el turismo del entorno paisajístico determinados sitios de la provincia.

El barranquismo es una de estas prácticas deportivas, misma que en realidad es el descenso de cañones y que se efectúa principalmente en el parque natural de la serranía de Cuenca. Dependiendo de la ruta que se elija, el participante podrá practicar saltos, rapeles, toboganes y otros cuantos más. No debemos olvidar que también el senderismo es una de las actividades más frecuentes que se realizan gracias al entorno paisajístico que ofrece la provincia, algo que principalmente consta de una jornada completa así como también de una media jornada y en la que participaron amigos o familiares que quieren mantener un contacto directo con la naturaleza.

Otra de las actividades que se realizan en diferentes partes de la provincia es la “escalada en roca caliza”, algo que tiene que realizarse con la ayuda de un guia y con las correspondientes seguridades para evitar algún accidente. Este deporte utiliza paredes que no van más allá de los 20 m de altura, teniendo agarres muy cómodos y bien definidos, teniéndose además una inclinación de 4° o 5°.

Te puede interesar

Escribe un comentario