0

Algo más de Bascuñana de San Pedro

Publicado por el .

El pequeño pueblo de Bascuñana de San Pedro se ha mantenido hasta la fecha debido a su belleza paisajística, sino que también existen otros cuantos elementos turísticos que vienen a ser preciados por sus visitantes.

Basta con observar la torre de la iglesia, misma que de forma cuadrangular soporta en lo más alto de ella a su campanario, se puede dar uno cuenta de la dedicación que debió haber tenido la construcción de este edificio religioso.

En el interior de esta misma iglesia parroquial, se hacen presentes aquellos elementos que sólo disponen las edificaciones religiosas típicas de un pueblo pequeño, ya que a pesar de dar cabida a una pequeña cantidad de población que vive en esta región, cada uno de los diseños que forman su retablo vienen a estar cuidados perfectamente, dando una apariencia elegante y sobria para quien llegue a admirar cada uno de estos detalles.

Aunque muy pequeña, la ermita de San Roque guarda igual importancia y sitial en este pequeño pueblo, misma que se rodea de un gran paisaje digno de recorrer. Y él mismo, se lo puede admirar desde muy lejos enfocando nuestra vista hacia el centro del poblado, pudiendo apreciar determinadas calles que llega hasta el mismo, con la hermosura que todo camino de  polvo puede ofrecer.

Si estás de viaje por la provincia de Cuenca, se recomienda visitar el pequeño pueblo de Bascuñana de San Pedro, donde también podrá dirigirse a la gran montaña conocida como del morrón, que ofrece una vista inolvidable de todos los alrededores de esta región.

Te puede interesar

Escribe un comentario