0

Algunos secretos de la Casas Colgadas

Publicado por el .

Las “casas colgadas” en la provincia de Cuenca, son sin duda uno de los panoramas más excepcionales que alguien pueda llegar a conocer en alguna de sus visitas hacia este lugar, algo que inclusive ha sido reconocido como de importancia para el turismo de toda la región.

Para poder llegar a apreciar a estas “3 hermosas casas colgadas” debemos pasar previamente por la “plaza de la ronda”, la cual antiguamente fue reconocida como la plaza de los Teresillos, lo cual se debió principalmente a la familia que allí vivía. Una vez que hayamos visto a estas “casas colgadas”, casi podríamos asegurar que se conservan perfectamente bien, debiendo conocerse que éstas no son la imagen fiel de aquella construcción que se habría realizado originalmente, pues éstas han tenido que sufrir algunas reformas que fueron necesarias. Las casas colgadas datan aproximadamente del siglo XIV e inicio del siglo XV según un antiguo escrito árabe.

Al parecer el origen de estas casas fue mucho más antes de la llegada de los cristianos, y se dice que éstas habían sido utilizadas como residencias de los nobles. Actualmente en estas casas se puede visitar al “museo de arte abstracto español” así como también a un hermoso mesón, mientras que en las otras 2 podrás conocer a la llamada “casa del rey” y a la “casa de las sirenas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario