0

Almodovar del Pinar

Publicado por el .

Almodovar del Pinar viene a ser una de las localidades que se encuentran en la provincia de Cuenca que tiene su especial interés de turismo para muchas personas; con apenas 522 habitantes que se encuentran aún en este poblado, todos ellos se encuentran a una altitud de 993 m sobre el nivel del mar.

Son conocidos tanto por sus vecinos de la región como por aquellos más distantes, como los Almodovareños así como también como Pinocheros, encontrándose esta localidad a apenas 49 km al sureste de la ciudad de Cuenca.

Se puede mencionar a su ayuntamiento como uno de los monumentos de estilo neo-renacentista que viene a ser uno de los más preciados de sus pobladores, mismo que se encuentra en la misma plaza de la Villa; así también se puede disfrutar visitando a la antigua iglesia parroquial, misma que tiene una belleza muy singular y que está ubicado en el centro de la misma plaza.

També se puede encontrar a la casa- palacio así como a una pequeña fuente que vienen a ser los elementos decorativos de esta localidad.

Pero algo que no hay que dejar de visitar esta en lo más alto del cerro que está en este poblado, misma que viene será nominado como los restos de “los dos cubos” de un antiguo castillo, hacen referencia al castillo de Almodóvar del Pinar, el cual según los expertos se encuentra en una condición de ruina progresiva.

Este viene a ser uno de los espectáculos más hermosos de esta localidad, a pesar de que se encuentre en ruinas, pero nos da la idea de la belleza que pudo haber tenido este castillo en su época de gran apogeo.

Te puede interesar

Escribe un comentario