0

Anécdotas en la Ermita de Santa Quitería en Tarancón de Cuenca

Publicado por el .

La imagen que podemos observar pertenece a la Ermita de Santa Quiteria, misma que ubicada en Tarnacon de la provincia de Cuenca ofrece siempre un excelente pretexto de visita cuando sus fiestas se llegan a ejecutar en el mes de mayo.

Quizá para muchas de las personas que hayan visitado a Tarancón en Cuenca ésta sea la imagen con la que se encuentran muy a menudo en sus diferentes viajes de vacaciones, misma que cambia rotundamente cada vez que las festividades se inician; pero el cambio no está dado solamente en los distintos adornos decorativos que se le llegan a incorporar por motivo de la celebración, sino que además es la cantidad de gente que trata de ingresar motivados por cada uno de los programas que allí se realizarán, todos siempre con un motivo religioso.

Fiestas postergadas en ésta región de Cuenca

En la reciente celebración que tenía que darse en la Ermita de Santa Quiteria de Tarancón (de Cuenca) se tuvo que realizar determinadas reparaciones porque algunos de sus rincones estaban en mal estado; sea el piso o las esquinas llenas de humedad, muchos de estos espacios internos estaban estropeados, pero dada la inmensa devoción porque se realicen las fiestas se tuvo que reparar a cada uno de éstos desperfectos. Todo estaba listo, pero nadie contó con la ausencia de algunos personajes que son indispensables para la animación de algunos de los programas a realizarse en la Ermita de Santa Quiteria.

A más de ello, las fiestas en la Ermita de Santa Quiteria llegaron a coincidir con las fiestas de Belinchón, lo que provocó que se posterguen para otro momento. De todos modos, la presente no es una situación que se llegue a dar de forma asidua, sino que más bien han sido imprevistos que quizá se lleguen a recordar como simples anécdotas en sus habitantes; debemos mencionar que en la Ermita de Santa Quiteria de Tarancón de la Provincia de Cuenca sus festividades se vienen celebrando desde hace unos 7 años aproximadamente.

Vía: Ermita de Santa Quitería en Tarancón en Cuenca

Te puede interesar

Escribe un comentario