0

Antonio y Carlos Saura, reencuentro a través de una exposición fotográfica

Publicado por el .

El décimo aniversario del fallecimiento de creador Antonio Saura y el primero de la fundación que lleva su nombre han impulsado el proyecto fotográfico que hasta el próximo día 19 de abril podrá visitarse en la Fundación Antonio Saura, un compendio de fotografías realizadas por Carlos Saura entre los años 1946 y 1988 que, a modo de álbum familiar, permiten al visitante el acercamiento a ambos artistas desde una perspectiva intima y personal.

carlos-saura-saura-por-saura-cuenca

Como valor añadido, esta muestra retrata el movimiento cultural de mediados del siglo pasado dado que por ella pasan grandes figuras como Luis Buñuel, Julio Cortázar, Gustavo Gili, Mario Camus, Hans Meinke, Geraldine Chaplin, Luis Feito, Rafael Canogar, y otros representantes de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX, con Cuenca siempre como protagonista.

El hermano de Antonio Saura y autor de la exposición, Carlos Saura, destacó durante la inauguración que la muestra la conforman “fotografías privadas que yo nunca hubiera pensado exponer”. Con ellas rinde homenaje ahora a su hermano que, asegura, “es el culpable de que yo me haya dedicado a hacer películas”.

Dichas fotografías han sido recogidas en un libro, una publicación de 120 fotografías coeditada por la Junta de Comunidades, la Fundación Antonio Saura y la editorial La Fábrica (PhotoEspaña), que será la encargada de la distribución.

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, asistió a la inauguración.




Te puede interesar

Escribe un comentario