0

Artesanias de Cuenca

Publicado por el .

igle_santcruz

En cuenca podemos encontrarnos con distintos artesanos que ponen en el alcance de nuestras manos gran variedad de piezas únicas trabajadas con mucha paciencia e imaginación.

Muchos de estos comercios son recorridos por turistas para llevarse algún recuerdo o hacer algún regalo que posea la particularidad de ser único y hecho en cuenca.

A tan solo un paseo en coche de cuenca se encuentra Buenache de la Sierra  donde se encuentra el taller de un agradable artesano llamado Pedro, este taller se llama D’ Troncos y realiza trabajos con madera de la zona y cuernas de ciervo donde se destacan los relojes de olivo, carteles y llaveros.

También podemos acceder a el Conrado Cordoba donde trabaja un artesano Conquense especializado en artesanía en cristal tiffany  cuyas obras más conocidas y adquiridas por los turistas y la gente del lugar son las vidrieras, lámparas y ceniceros.

Por último podemos concurrir al Centro de Artesanía Antigua Iglesia de Santa Cruz, esta es una iglesia convertida en una majestuosa y original tienda de artesanía.

El Centro de Artesanía se encuentra ubicado en el Casco Antiguo de Cuenca y dentro de ella podemos encontrar gran variedad de trabajos realizados por los mejores maestros artesanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario