0

Aumentan los desempleados en Cuenca

Publicado por el .

Casas Cuenca

La provincia de Cuenca acaba de finalizar un mes de marzo en el que nuevas personas se han sumado a la larga lista de desempleados en esta provincia. El aumento del paro ha sido generalizado tanto en la provincia de Cuenca como en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha, una comunidad que no ha obtenido unos buenos resultados en este mes de marzo. Con respecto a la provincia de Cuenca, el aumento del desempleo se ha quedado en 385 personas, todas ellas se suman a la lista de más de 20.000 personas que ahora mismo buscan un puesto de trabajo en la provincia de Cuenca.

Además del aumento, es importante destacar que las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo a día de hoy son escasas, al menos hasta que el verano no se aproxime y puedan aumentar las ofertas de trabajo para las personas que están desempleadas en toda la provincia de Cuenca. Las perspectivas a medio plazo no son muy positivas, al menos hasta que el plan del gobierno con la reforma laboral pueda empezar a dar sus frutos, si es que alguna vez puede dar frutos esta reforma.

Se avecinan unos meses muy duros para la provincia de Cuenca y es posible que el paro siga subiendo próximamente. Lo peor de todo es que los pocos puestos de trabajo que se crearán en los próximos meses serán puestos de trabajo temporales, que es lo que suele pasar cuando llega el verano y se necesitan personas para unos pocos meses. De todos modos ante la situación actual un puesto de trabajo temporal supone una buena noticia para la persona desempleada en Cuenca.

Fuente – 20minutos
Foto – Charman82  en Flickr
Más información – La Junta de Castilla – La Mancha formará durante este año a 1.300 desempleados en atención a la dependencia

Te puede interesar

Escribe un comentario