0

Barrios que rodean al Castillo Garcimuñoz en Cuenca

Publicado por el .

entorno turístico alrededor del Castillo Garcimuñoz

Un viaje de turismo a la provincia de Cuenca representa tener que visitar a diferentes edificaciones históricas, pudiendo estar en dicha lista este Castillo Garcimuñoz debido a la importancia que hoy en día ofrece a la ciudad. De esta manera, se puede observar que todo el recinto de los muros exteriores se sigue conservando, lo cual no ocurre con el interior que prácticamente está destruido.

A pesar de que en la actualidad se han llegado a realizar determinadas tareas de rehabilitación en el Castillo Garcimuñoz, las mismas tienen el objetivo de tratar de mostrar la forma de como se presentaban cada uno de sus rincones antes de ser convertidos en ruinas; hoy en día este castillo se encuentra en manos del Ayuntamiento, mismos que desean convertirlo en un centro cultural a beneficio de la comarca. Esta en manos del Ayuntamiento debido a que su propietario hoy en día es el Obispado de Cuenca. El acceso hacia el exterior de este Castillo Garcimuñoz y un recorrido por el mismo sector es completamente gratuito y libre de realizar.

Algunos barrios alrededor del Castillo Garcimuñoz

La importancia del Castillo Garcimuñoz se encuentra también por todos aquellos barrios que rodean a este espectacular monumento, razón por la cual a todo el entorno se le ha catalogado con el nombramiento de Conjunto Histórico Artístico; algunos cuantos monumentos que son de interés para quienes hacen turismo en esta parte de la provincia de Cuenca, se encuentra en las casas que disponen de sus escudos nobiliares, lo cual pone en evidencia la grandeza de este pueblo en época de la Edad Media.

En el entorno que rodea al Castillo Garcimuñoz también puedes llegar a conocer el Barrio del Romeral Alto, lugar en donde existe todavía un conjunto de casas de la época medieval y que guardan un estilo tradicional. Si sigues haciendo un recorrido por este entorno te encontrarás con el Barrio Judío y en donde esta la encargada del antiguo hospital que a la vez está ubicado al lado de lo que habría sido una sinagoga. Otros sitios de interés para el turismo se encuentran en el Convento de los Agustinos, el sitio sonde hirieron de muerte a Jorge Manrique, los diferentes Montes, las Fuentes y los pinares que rodean a toda la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario