0

Buscando actividades deportivas en Cuenca

Publicado por el .

Si fuiste a alguna de las regiones en la provincia de Cuenca y llegaste a disfrutar de sus fiestas principales, entonces también desearás realizar determinadas actividades deportivas, y si estas te ofrece la oportunidad de interactuar con la naturaleza, podríamos decir que tu viaje ha sido completo.

Si el tiempo en el cual has visitado a la ciudad capital de Cuenca coincide con la semana Santa, no debes perder de vista a su Semana de la Música Religiosa, misma que tiene una importancia bastante grande a nivel internacional gracias a la antigüedad que esta tiene, pues vale mencionar que en el año 1998 se realizó su XXXVII edición. Luego de haber mencionarse pequeño dato histórico muy importante para la provincia y la ciudad en especial, es hora de empezar a buscar unas cuantas actividades deportivas fáciles y sencillos de realizar.

Distintas actividades para realizar en Cuenca

Quienes ya viven largo tiempo en la provincia de Cuenca, tienen como deporte favorito a la caza mayor y caza menor; casi de forma paralela a este deporte, la pesca es otra de las fascinaciones más grandes para los coquenses, aunque cualquiera de estas actividades deportivas suelen tener determinadas limitaciones en algunas épocas del año debido a la veda, razón por la cual se recomienda hacer una consulta previa al Servicio de Montes, Caza y Pesca si has decidido ser parte de esta práctica deportiva.

Algo más suave para realizar sin duda que se encuentra en el senderismo, habiendo para ello una gran cantidad de zonas para elegir, aunque muchas de ellas se encuentra principalmente en la serranía de Cuenca. También es oportuno realizar una consulta a la Oficina de Turismo Antes de planear esta actividad en la provincia. Las personas que buscan tranquilidad suelen ir hacia los distintos balnearios que se encuentran distribuidos en diferentes ciudades, siendo quizá uno de los más conocidos (para muchos, es el más famoso) el llamado Solan de Cabras, mismo que esta ubicado en la localidad que lleva su mismo nombre.

Foto: acampamos.com

Te puede interesar

Escribe un comentario