0

Caminando por diferentes lugares en Alarcón

Publicado por el .

Conocer las Hoces de Alarcón en la Provincia de Cuenca

Alarcón no solamente tiene a su impresionante castillo para poder visitar en nuestro viaje de vacaciones, sino que además de las maravillosas iglesias con las que cuenta toda esta localidad, también podríamos llegar a disfrutar de un paseo por alguno de sus alrededores, algo que bien podría ser tomado como una caminata o senderismo de bajo nivel.

Muy difícilmente podríamos terminar de visitar a todas y cada una de las edificaciones religiosas que se presentan en Alarcón, aunque con un poco de tiempo extra quizá ello sea posible, pudiendo lograrse otras cuantas actividades más. Si ya has visitado a todas las iglesias, quizá también te interese conocer a aquella Ermita Románica de la Virgen de la Orden, entorno que prácticamente termina de aderezar todo el agradable paseo que hagamos por el lugar. Pero si queremos pasear por sus alrededores, entonces existe una opción muy agradable en el Camino de las Moreras, mismo que nos dirigirá hacia las mismas Hoces de Alarcón.

Descubrir más sitios de interés en Alarcón

Si has decidido tomar el camino que hemos mencionado anteriormente para llegar a las Hoces de Alarcón, entonces podrás apreciar que las mismas han sido talladas prácticamente por el recorrido que realiza el río Jucar; muy cerca se encuentran también los municipios de Villanueva de la Jara, San Clemente o Quintanar del rey, los cuales han sido declarados como de Interés Turístico Artístico. Para aquellos visitantes más inquietos y curiosos a la vez, seguro que será una agradable experiencia poder conocer la forma de elaboración del Vino Ecológico, algo que se puede realizar si visitamos alguna de las bodegas que se encuentran en esas tierras de Alarcón.

Esta y otras cuantas actividades más son las que podríamos llegar a realizar en la localidad de Alarcón, todas y cada una siempre con un tinte de distracción en nuestro próximo viaje de vacaciones a este entorno turístico de la provincia de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario