0

Caminando sobre la Hoz del río Jucar en Cuenca

Publicado por el .

Hemos conocido lugares interesantes en un pequeño recorrido, el cual al haberse iniciado en la Plaza Mayor de Cuenca, nos dirigió en primera instancia hacia una edificación muy importante que fue construida en el siglo XVII. Para los menos observadores, frente a esta explicación se encuentra la antigua casa de José Luis Perales, convertida actualmente en un restaurante.

Pero sin duda que uno de los elementos más atractivos que nos habrá gustado conocer, se encuentra en este pasadizo tan pequeño y de poca altura que nos hemos hallado, el cual bajo el nombre de Cristo del Pasadizo nos ofrece muy buenos elementos para disfrutar a paso lento y en los que, un Cristo crucificado se encuentra en la pared frontal y en el interior de este recinto. Pero no es el único lugar que vamos a conocer, ya que nuestro recorrido tendrá que continuar por medio de una escalinata que esta ubicada en la Plaza del Trabuco en Cuenca.

Nuestro regreso hacia la Plaza Mayor en Cuenca

Luego de que hayamos cruzado esta escalinata antes mencionada, tendremos que pasar por en medio de un arco de medio punto, pequeño viaje que nos conducirá por medio de la Ronda de Jucar a la calle Pilares de Cuenca. Sin duda que es un interesante y entretenido recorrido el que podemos estar realizando por esta ruta, ya que caminar prácticamente sobre la misma Hoz del río Jucar, se nos ofrecerá una vista impresionante de todo el paisaje que rodea al lugar.

Posteriormente nos encontraremos con el mirador Cela una vez que hayamos llegado a la calle Pilares, lugar en donde existen dos edificios muy singulares, siendo el uno de ellos la Fundación Saura mientras que el otro, en realidad viene a ser la parte lateral del convento Las Petras, edificación religiosa que habría sido construida en el siglo XVIII. Hemos dado la vuelta círculo, ya que al terminar este recorrido hemos regresado la Plaza Mayor de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario