0

Carrascosa del Campo

Publicado por el .

La provincia de Cuenca es una de las zonas de la Comunidad de Castilla- La Mancha que más  cuenta con pueblos y municipios con gran riqueza cultural y arquitectónica. Por donde quiera que vayas siempre te encuentras con un lugar que tiene algo para contar y para mostrar.

Un ejemplo de ello es Carrascosa del Campo, una localidad conquense del municipio de Campos del Paraíso, que en la antigüedad fue una villa de noble abolengo y que en la Edad Media fue llamada El Campo, gracias a su gran riqueza cerealista y su particular geografía llena conformada por montes y llanuras en las que predomina la arcilla y la piedra caliza.

Es un pueblo agrícola y ganadero, que se beneficia de su localización a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, del cual salen productos exquisitos y de la mejor calidad.

Quienes vayan a allí, no podrán perderse la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de la Navidad construida en los siglos XV y XVI que destaca por su hermosa portada y que ha sido declarada como Monumento Histórico- artístico, y por supuesto también debemos de resaltar su airosa torre.

Te puede interesar

Escribe un comentario