0

Castillo de Algarra

Publicado por el .

El Castillo de Algarra se encuentra en el municipio de Algarra, perteneciente a la provincia de Cuenca. Aunque lo único que queda de él son restos de muro de canto y cal, todavía se pueden ver un par de muros, uno rectilíneo y otro semicircular.

Está ubicado en lo alto de un cerro, donde está localizado el pueblo, y se dice que probablemente el origen del castillo sea árabe. Se tiene muy pocas ideas de lo que fue el Castillo de Algarra, no se tiene certeza de cuando fue derruido pues la zona dependía alternadamente de los reinos Aragonés y Castellano.

En aquel entonces Algarra, pertenecía al Marquesado de Moya una región llena de riquezas que fue motivo de enfrentamientos entre varios reyes, lo que seguramente desencadenó en la destrucción del pueblo y seguramente del castillo.

Junto a los vestigios del Castillo de Algarra en lo más alto del pueblo, se puede ver el Cementerio Municipal, que tuvo una reforma a mediados de los años noventa, en la que se construyeron nichos en la pared y una sala pequeña para llevar a cabo autopsias. Junto a este cementerio se ve un Cementerio Civil, una pequeña zona destinada para los cuerpos de personas sin identificar a través de los últimos años, no hay lápidas ni cruces que identifiquen a los que se encuentran allí sepultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario