0

Castillos de Cuenca

Publicado por el .

En la provincia de Cuenca es posible encontrarse con castillos y ruinas de algunos de ellos, que tienen su origen en la Edad Media cuando la península Ibérica fue notablemente poblada por muchos de ellos.

El Castillo de Garcimuñoz, situado en el municipio del mismo nombre, es uno de los primeros que podemos nombrar. Su particularidad se base en que fue construido sobre un alcázar árabe y rehecho en el siglo VX por el Marqués de Villena. Además, todavía  se conserva su espectacular puerta de acceso, recordada por ser en la que cayó herido el poeta Jorge Manrique en una de las luchas nobiliarias.

En Alarcón, otro municipio de la Provincia de Cuenca, nos encontramos con uno de los castillos más imponentes de la región, que hoy en día sirve de Parador Nacional de Turismo. Lo más singular de esta construcción es su mezcla de estilos artísticos, producto de las invasiones e influencias de quienes habitaron en ella. Este castillo fue construido en el siglo XII, por lo que contiene rasgos visigodos y romanos, pero además contiene elementos un poco musulmanes, ya que estos habitaron la zona desde el siglo VIII hasta el X.

En Cuenca también se pueden encontrar restos de una antigua fortaleza del siglo XIV , en el municipio de Cañavete, que además están acompañados de la ermita de la Virgen de Trascastillo, dos siglos más joven en la que perfectamente se pude ver una estructura renacentista.

Te puede interesar

Escribe un comentario