0

Catedral y Museo Catedralicio de Cuenca

Publicado por el .

La Catedral de Cuenca es de estilo gótico y por sus paredes pasaron las manos de muchos autores y artistas que ayudaron en su construcción y que gracias a ellos hoy esta magnífica estructura  se nos presentan como una obra de un importantísimo carácter cultural, digno de maravillarse y de conocer.

Estés solo o en compañía, hacer un recorrido por la catedral siempre supone una satisfacción para el visitante que se puede recrear con espectaculares obras de arte religioso, que inspiran un ambiente místico y religioso.

La catedral de Santa María y San Julián de Cuenca fue terminada de construir en 1252, sin embargo la facha de que se puede apreciar en la actualidad, no es la original que fue sustituida en el siglo VII y en 1902, luego de que fuera estropeada por hundimiento de la Torre de las Campanas. La que vemos está inconclusa.

La Catedral de Cuenca fue el primer edificio que se construyó luego de la conquista de la ciudad, no es más que un símbolo del poder eclesiástico pues se edificó justo donde antes se emplazaba la antigua alcazaba islámica.

Este monumento ubicado en la Plaza Mayor de Cuenca, es uno de los más importantes de Castilla-La Mancha, se puede apreciar en horario de mañana y de tarde, el valor de su entrada es de 2,80 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario