0

Celebrando a la Virgen de Riánsares en Cuenca

Publicado por el .

En nuestra visita de turismo por la provincia de Cuenca, podríamos estar siendo parte de alguna de sus festividades religiosas, algo que vale la pena asistir ya que de esta manera conoceremos cada una de las tradiciones en este entorno y ambiente. Aquellas fiestas que conmemora a la patrona de la localidad de Tarancón (Virgen de Riánsares) se celebran desde el 7 hasta el 13 del mes de septiembre con un pregón espectacular que encenderá estas fiestas.

En este pregón se podrá disfrutar del encendido de luces, un amenizado por parte de la orquesta invitada y otros más, que viene a ser el inicio y partida de las fiestas en Tarancón; comienzan el 7 septiembre a las 12:00, momento en el cual se lanza un cohete que se le conoce como “la hora del Chupinazo“, algo que tendrás que observar poniendo la mirada hacia los balcones de la casa consistorial que se encuentra en la plaza del ayuntamiento, pues desde allí se produce este lanzamiento del cohete.

También se ejecutan lo que se conoce como “el galopeo” y en donde forma parte toda la juventud de la localidad que pasa por las distintas calles galopeando acompañados por una animación musical. En el 8 septiembre se inicia propiamente la fiesta de celebración de Nuestra Señora la virgen de Riansares. Los demás días están dedicados para distintas actuaciones musicales, pasacalles, corridas de toros, espectáculos de teatro, ópera y zarzuela entre muchos otros más.

Te puede interesar

Escribe un comentario