0

Conocer a Albendea

Publicado por el .

Albendea

Albendea es una localidad que se encuentra en la provincia de Cuenca alcanzando su población a un número de 197 habitantes; a una altitud de 811 metros por sobre el nivel del mar, este lugar se encuentra a apenas 65 km de la ciudad de Cuenca, así como 14 km del límite con la provincia de Guadalajara.

La Iglesia que podemos notar en esta población está compuesta por tres naves que dan valor y relevancia a la edificación, teniendo además un retablo renacentista cuyo autor es anónimo pero que se sabe que ése perteneció al primer tercio del siglo XVI.

Otro de los lugares que es motivo de visita, es la ermita de Nuestra Señora Virgen de la Vega, la cual junto con la iglesia de la población, vienen a ser los monumentos más representativos de este lugar. Si visitamos el “paraje de Llanes” encontraremos que aquí existe una muy interesante construcción romana que pertenece a finales del siglo III, en la cual se puede ver como característica principal la existencia de un mausoleo con su cripta; otros sitios que también son muy interesantes de visitar, son el campo de aviación así como los parajes del río Guadiela.

Las festividades que se celebran en Albendea están dedicadas para San Antonio y se celebran por lo general el fin de semana que se encuentren más cercano al 13 junio; otra de las fiestas a realizar son aquellas que se dedican en honor a la Virgen de la Vega, cuyo día principal del festejo es el 8 septiembre pero que la mayor intensidad de su fiesta se adquiere en el primer fin de semana del mismo mes.

Te puede interesar

Escribe un comentario