0

Conocer a algunas iglesias en Cuenca

Publicado por el .

Visitando algunas iglesias en Cuenca

A pesar de que la catedral de Cuenca es una de las más importantes para poder conocer y visitar en nuestro próximo viaje de turismo, no es la única, habiendo una gran cantidad de iglesias que pesar de no tener la misma importancia y baluarte, si son muy visitadas por parte de una gran cantidad de personas que provienen de diferentes partes del mundo.

Podríamos calificar un pequeño recorrido desde la Plaza Mayor, en donde podremos divisar y apreciar a dos calles que salen de forma paralela desde este lugar; una de ellas es la calle Julián Romero, misma que nos ofrece una gran panorámica de la Hoz del Huécar. La otra calle en cambio es la de San Pedro, misma que se adentra hacia la zona monumental, lugar que podemos optar para recorrer si estamos interesados en conocer cómo puede la vida de los habitantes en el siglo XVI, ya que aquí se disponen una gran cantidad de casas que pertenecieron a la nobleza y en donde sus fachadas son las más preciosas de toda Cuenca.

Conociendo a la Iglesia de San Pedro en Cuenca

Muchas de estas casas que habitaron en un tiempo la nobleza de Cuenca y que mencionamos anteriormente, un tiempo después fueron convertidas en conventos, aunque no todas. En esta misma vía que hemos tomado encontraremos alguna de las iglesias más antiguas que existe en Cuenca, la cual lastimosamente solamente presenta algunos de sus restos; esta es la Iglesia de San Pantaleón, de la cual únicamente podríamos llegar a apreciar a su arco ojival y a una parte de la cabecera, en donde levemente se aprecia una ventana abocinada.

Siguiendo nuestro recorrido por esta vía que hemos decidido tomar en Cuenca nos encontraremos que al final de la calle se encuentra la Plaza del Trabuco y en donde también está la Iglesia de San Pedro, misma en la que se puede apreciar estilo netamente gótico, una planta octogonal en la parte exterior y circular para el interior, esta Iglesia habría sido reconstruida para el siglo XVIII.

Te puede interesar

Escribe un comentario