0

Conocer a Arguisuelas en la Provincia de Cuenca

Publicado por el .

A pesar de que el poblado de Arguisuelas viene a ser una pequeña localidad, pero aqui tambien se puede encontrar algunos pretextos para vacacionar, ya que en realidad esta localidad dispone cerca de 140 habitantes y está ubicada a 1044 m de altura por sobre el nivel del mar.

Esta poblacion se encuentra entre los poblados de Monteagudo de las Salinas y las Carboneras de Guadazaon, siendo que también la carretera CM-2153 pasa muy cerca de este poblado.

Debido a la pequeña extensión de la que consta esta población, es que sus monumentos más representativos vienen a ser su ayuntamiento y la iglesia parroquial, siendo que el primero de estos está situado en la calle real número uno.

De allí que el mayor interés turístico viene a estar dado en las fiestas y costumbres que en el lugar se realiza; las fiestas de San Lorenzo vienen a ser una de las más importantes de este lugar, mismas que se realizan cada 10 agosto; asimismo, el primer domingo del mes de octubre, es que se da festejo a la celebración de la virgen del Rosario.

Otros cuantos lugares que rodean a esta población, también tiene su interés por parte de las visitas que llegan hasta aquí, siendo que por ejemplo está el frontón, el castillo, la estación, el lavadero, la fuente larga, y dentro de la mera población un lugar bastante cómodo para comer, mismo que tiene el nombre de “mesón la fragua”.

El turismo que llega hasta este sitio por lo general aprovecha el diferente paisaje que aquí se muestra, siendo que para ello existe además una senda rural del camino del Lagunillo.

Te puede interesar

Escribe un comentario