0

Conocer a Honrubia (II)

Publicado por el .

Una vez que hayamos llegado hasta Honrubia, no podemos perdernos el visitar cada uno de los monumentos que se encuentran aquí. Encabezando a la lista tenemos al ayuntamiento, mismo que se encuentra en la plaza de los pueblos, y en el cual están establecidos gran parte de juzgados locales, la OMIC, AEDL, con instalaciones modernas que incluso tiene un acceso para discapacitados físicos.

No podemos dejar de mencionar a la ermita del santo rostro, mismo que viene a ser una edificación de mampostería y de imposta resaltada; en su diseño se puede encontrar a un comborrio peraltado, mismo que está cubierto por teja fina valenciana y que data de mediados del siglo XVIII. Consta de una portada con arco de medio punto, la cual está enmarcada por dos columnas doricas. Ya en el interior se puede apreciar que su estructura consta de una sola nave con una planta de cruz latina, asimismo con una bóveda de cruseria que dispone de adornos de estuco.

Otro de los edificios de la elevada importancia viene a ser la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual también consta de determinadas paredes de mampostería, teniendo sillarejo en su exterior. Su portada es del tipo renacentista y está compuesta por un arco con dos arquivoltas de baquetones; su gran torre es algo que llama mucho la atención, misma que está decorada con una pilastra en cada esquina.

Te puede interesar


Escribe un comentario