1

Conocer a Honrubia (III)

Publicado por el .

Honrubia nos ofrece una gran variedad de pretextos para poder visitarla, sean sus edificaciones que habíamos mencionado anteriormente, las cuales tienen un  diseño y arquitectura muy dignas de ser apreciada, o sea que se la pueda visitar para conocer un poco más de su cultura en cada una de las fiestas que se realizan en este poblado.

Su patrón viene a ser el santo rostro, al cual se le  ofrece una fiesta para el 17 septiembre, viniendo a ser las más importante de esta localidad; desde aquí se realiza la conocida como feria de Honrubia. A pesar de que esta feria es muy visitada por habitantes vecinos así como por turistas, hoy en día ya no se realiza lo que antes, es decir, que antiguamente era el encuentro de ganaderos en la cual se participaba para realizar compra y venta de animales de todo tipo, así como productos de diferente índole y que eran característicos de este lugar.

También se celebran aquí las fiestas que están dedicadas a San Gregorio, mismas que se realizan para mediados del mes de mayo y en la cual se hace una romería que va desde la ermita de San Gregorio hasta el poblado de Honrubia; la ermita está a apenas 5 km de la población, y a pesar de que ésta se encuentra en ruinas debido a la invasión de la guerra civil española, aún se puede notar detalles de construcción y arquitectura que guardaban esta ermita.

De esta manera es que se puede ver en una de sus paredes la posible fecha de construcción de la ermita, misma que indica al año de 1718.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Lucia dijo

    Hola soy de Honrubia

Escribe un comentario