0

Conocer a la Fundación Antonio Pérez en Cuenca

Publicado por el .

La Fundación Antonio Pérez es uno de los lugares más visitados por parte muchas personas que llegan hacia la ciudad de cuenca, ya que en este sitio se suelen realizar una serie de exposiciones importantes algunos casos, aunque en otros momentos se ejecutan diferentes eventos y festivales dependiendo de cada época del año.

Ubicado en la ronda de Julián Romero en la ciudad de cuenca, antiguamente este lugar acogió al “convento de las Carmelitas descalzas” y que en la actualidad se le conoce como fundación Antonio Pérez. El nombre de esta fundación se debe gracias a que este personaje (Antonio Pérez) habría expuesto una de sus colecciones más importantes, la que constaba principalmente de grabados, pinturas, libros y esculturas, los cuales los fue reuniendo a lo largo de los años y que pertenecieron a artistas españoles contemporáneos así como también a otros cuantos extranjeros de gran prestigio.

Por ejemplo, entre estas obras se puede mencionar a las de Saura, Millares, equipo crónica, Torner, Gordillo entre otros cuantos más; a estas colecciones se agrega aquellas que Antonio Pérez habría encontrado en diferentes ocasiones, para lo cual se ha dispuesto un apartado especial que viene a contener estas polifacética colecciones de arte. Puedes asistir al mismo completamente gratis de lunes a domingo, a excepción del martes por cuestión de mantenimiento y limpieza.

Te puede interesar

Escribe un comentario