0

Conocer a la localidad del Cañete

Publicado por el .

Cañete es un bonito poblado de la provincia de Cuenca al que puedes acceder tomando la carretera N-420, mismo que pasa por uno de los extremos del pueblo haciéndose de esta manera un acceso bastante fácil desde otros lugares de la provincia. Aquí viven aproximadamente unos 800 habitantes, mismos que se encuentra a una altura de 1074 m por sobre el nivel del mar. Cabe mencionar que los pobladores se les conoce con el gentilicio de los Cañeteros.

El entorno que rodea al poblado es realmente magnífico y maravilloso, ya que el mismo se encuentra adornado por un paisaje casi incomparable, pues la presencia de los ríos Mayor y Tinte han hecho que llegue a formarse algunas fuentes de agua cristalina, así como también parajes naturales con una belleza única en la región. Cabe mencionar la presencia de algunos pinares que complementan este cuadro digno de ser pintado; y ni qué decir de la noche, en estos lugares alguien podría dormir bajo la luz de la luna (siempre y cuando sea en verano) con el murmullo de los grillos y de algunos animales silvestres que seguro le ofrecerán una paz y tranquilidad inigualable.

Toda esta paz y tranquilidad se complementa con la visita hacia los diferentes monumentos que aquí se hallan, estando por ejemplo uno de ellos netamente religioso que viene a ser la Iglesia erigida a Santiago apóstol, la cual prácticamente lidera a todas las otras construcciones que podríamos llegar a visitar. No dejes de apreciar aquellos castillos en el fondo del paisaje, algo que en la noche parece un embrujo mágico que se entremezclan con un cielo limpio y un aire fresco para respirar.

Te puede interesar

Escribe un comentario