0

Conocer al Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca

Publicado por el .

recorrido por los rincones de este maravilloso Castillo

El Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca es sin duda uno de los mejores monumentos que podemos llegar a visitar en nuestro próximo viaje de vacaciones, lugar que se encuentra en lo más alto de una cumbre y desde donde podríamos llegar a tener vistas realmente admirables de toda la región que le rodea.

Poder conocer a este Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca representa también visitar a su Torre del Homenaje, la cual consta de una planta cuadrada en su mismo centro habiendo también la disposición de algunos vanos pequeños en los muros de sillar; a lo largo de la muralla que tiene una forma de zig-zag, podemos apreciar la presencia de una considerable cantidad de puertas, siendo quizá la de mayor importancia aquella que tiene el nombre de Puerta del Campo y que viene a ser una de las mejores conservadas hasta el momento. A esta puerta de precede una Torre Octogonal que prácticamente defiende al acceso por la misma.

Varias puertas en el Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca

Claro que la Puerta del Campo es la principal de todas, pero tal como habíamos mencionado anteriormente, existen otras cuantas más que se distribuyen a lo largo de la zigzagueante muralla, estando por ejemplo la Puerta del Calabozo, a la que le protege una Torre de Planta Pentagonal, lugar desde donde se puede tener acceso hacia el segundo recinto. Hacia el lado sur de la población podríamos encontrarnos con la Puerta de la Bodega, misma que en cambio nos ofrece un acceso desde el primer recinto hasta el segundo de las murallas. Pero un recorrido por el entorno del Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca nos demuestra otros cuantos rincones muy interesantes para conocer.

Es de esta manera que podríamos llegar al Puente de Picasso, lugar que esta junto a la Puerta de las Moreras o Chinchilla. Hacia el lado norte nos encontraremos con la Puerta del Río, la cual en cambio se encargaba de custodiar el acceso hacia el Puente del Cañavete; y aunque algo aisladas, hacia el otro lado del río del Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca podremos apreciar a dos torres vigías, siendo una de ellas la de Cañavete y la de Alarconcillos.

Te puede interesar

Escribe un comentario