0

Conocer al poblado de Altarejos (I)

Publicado por el .

El poblado de Altarejos viene a ser una localidad de la provincia de Cuenca que se encuentra a 824 m de altura por sobre el nivel del mar, lugar en el cual habitan 341 habitantes y que debido a su gentilicio son conocidos como los altarejeños.

El sitio es de fácil acceso, pues de la ciudad de Cuenca distan apenas 33 km con lo que prácticamente están comunicados en todo instante; el pueblo es bastante pequeño, pero a pesar de ello es que se puede encontrar algunos establecimientos tales como una tienda, la ebanistería, panadería, un centro de salud, farmacia, colegio, el hogar de los jubilados, piscina, el mismo ayuntamiento, un bar, el parque y muchas otras instancias más.

Algunos términos municipales hacen límite con el poblado de Altarejos, sino por ejemplo el de Mota de Altarejos, Poveda de la Obispalia, Fresneda de Altarejos, San Lorenzo de la Parrilla y por ultimo con Villarejo Periesteban.

Para llegar desde la ciudad de Cuenca hacia este poblado, sobre que tomar la carretera nacional en dirección hacia Ciudad real, pudiendo notarse un desvío en Mota de Altarejos hacia la derecha, por donde ya se llegará de manera inmediata hacia el poblado.

Pero existen diferentes formas de llegar hacia este lugar, sea que se venga de Valencia, o sea que se encuentre en Madrid, pues en cada una de estas ciudades existen diferentes vías que se les pueden tomar de manera diferente dependiendo de los sitios que se quiere.

Te puede interesar

Escribe un comentario