0

Conocer al poblado de Altarejos (II)

Publicado por el .

El poblado de Altarejos es bastante conocido por cada una de las poblaciones vecinas que se encuentran a su alrededor, quienes suelen asistir hasta este poblado para disfrutar con sus habitantes de cada una de sus festividades.

En este sentido, podríamos mencionar que las fiestas más importantes de la localidad se realizan entre el 12 y el 15 agosto, siendo todos estos días de bastante alegría y entusiasmo por parte de propios y extraños.

Siguiendo con las diferentes actividades que se realizan en el poblado de Altarejos, podemos mencionar a la que se realiza cada 8 septiembre, misma que es dedicada a la virgen de la torre; también tenemos las fiestas dedicadas al Corpus Christi, que teme se les conoce con el nombre de “el día del señor” y que generalmente se las realiza entre el 6 y el 8 julio de cada año.

En el mes de agosto, justo una semana antes de las fiestas locales del poblado de Altarejos, es que se realiza una semana cultural, y la que viene a ser una especie de fiesta pero dedicado a la difusión de la historia y la cultura de la región.

Cada 15 mayo, está previsto siempre realizar las fiestas dedicadas a San Isidro, misma que es organizada en su totalidad por el ayuntamiento, quien también financia a esta festividad con el fin de que más afluencia turística pueda llegar hasta el sitio y disfrutar así de una fiesta religiosa que es de gran interés para sus pobladores.

Te puede interesar

Escribe un comentario