0

Conocer al poblado de Altarejos (III)

Publicado por el .

En el poblado de Altarejos se puede también disfrutar de algunos de sus monumentos que son de gran importancia no sólo para sus habitantes y pobladores de la región, sino también para aquellos turistas que desean conocer un poco más de la historia arquitectónica de cada una de sus edificaciones.

Uno de estos edificios viene a ser la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, misma que ésta recientemente rehabilitada y que viene a ser una impresionante edificación debido a las grandes proporciones y dimensiones que ésta tiene. La iglesia consta de grandes muros así como de pilares y una gran espadaña, elementos que vienen a ser el decoro de toda esta edificación.

Otro de los monumentos muy dignos de visitar en el poblado de Altarejos viene a ser la ermita de Nuestra Señora de la torre, en la cual asisten sus habitantes para venerar a su patrona del pueblo.

Para los amantes de la arqueología, es que pueden visitar a la necrópolis del pueblo, misma que es del período tardo romano o visigodo, y que viene a ser de interés para sus visitantes y conocedores de las diferentes culturas, debido a que aquí existen numerosas tumbas que han sido excavadas en roca.

Para facilitar al turista su estancia hacia el lugar, es que el ayuntamiento ha preparado a un número de casas que se les pueden dar en alquiler a quienes llegan hasta este sitio; ya estando aquí, un turista no puede dejar de estar en lo que se llama “la matanza” o en el “trasiego del vino”, ambas costumbres muy populares de este poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario