0

Conocer al poblado de Altarejos (IV)

Publicado por el .

La historia del poblado de Altarejos hace referencia a que éste existió inclusive mucho antes de que la ciudad de Cuenca fuese fundada, ya que se menciona de que en el año 221 a. C. los Olcades fueron atacados por Aníbal habiendo desaparecido estos casi por completo.

Ya para la época romana, es que se menciona que los altarejos solían realizar determinados sacrificios en los que se mataba a todos en honor a sus dioses, algo que solían llamar como “Aroe Septem” y que por lo general se realizaba en el bosque. Se hace mención acerca del significado del nombre, de que se dice que éste viene a ser un diminutivo de la palabra “altares” que en teoría quiere decir mesas largas y anchas dedicadas a celebrar cultos religiosos.

De allí es que se han encontrado diferentes vestigios de tumbas así como antiguos monumentos de poblaciones y culturas hoy completamente desaparecidas, y que fueron ocupadas en su momento por los cristianos quienes empezaron a repoblar la región, habiendo llegado a tener a cerca de 1000 habitantes en este sitio.

Pero para Muñoz Soliva el nombre de este pueblo viene a ser la derivación de una costumbre que tenían los romanos en su época, ya que éstos ofrecían sacrificio a sus dioses paganos en los bosques, sobre aras de piedra, de allí también la interpretación de este nombre.

La historia y la cultura de esta población viene ser muy extensa, lo cual también tiene ser un motivante para que las visitas de muchos turistas lleguen hasta este lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario