0

Conocer el poblado de La Pesquera (I)

Publicado por el .

La Pesquera es un entorno geográfico muy hermoso que lo podemos encontrar en la provincia de Cuenca, lugar que está ubicado a unos 793 m de altura por sobre el nivel del mar, y en donde viven unos docentes 80 habitantes que son conocidos por toda la provincia como los Pesquereños.

Hasta este sitio se puede llegar por el camino que lleva su mismo nombre (camino de La Pesquera) gracias a que el mismo pasa por en medio del poblado. Un poco más específicamente, La Pesquera está entre las poblaciones de Minglanilla y la de Puebla del Salvador.

Tiene un ayuntamiento propio, mismo que tiene un estilo arquitectónico más actual y moderno ya que éste había sido construido en el año de 1986; este edificio está ubicado en la plaza mayor, la cual a la vez está en el centro del pueblo. En el ayuntamiento funciona el centro social, lugar que suele ser usado para hacer determinadas reuniones de gran importancia que el pueblo las requiere en diferentes instancias.

Uno de los edificios y monumentos más importantes en este poblado, es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mismo que data como fecha de construcción el siglo XVI y que viene a dar un aire elegante y hermoso a todo el poblado. En este mismo sentido, otro de los monumentos religiosos dignos de visitar esta en la ermita, al cual se encuentra en el pantano de la “cueva de la virgen Santa”.

Te puede interesar

Escribe un comentario