0

Conocer el poblado de La Pesquera (II)

Publicado por el .

Ya habíamos mencionado algunos de los atractivos turísticos que dispone el poblado de La Pesquera, mismos que son siempre de gran interés para cualquier tipo de visitas hacia el lugar.

Pero también están cada una de las actividades que aquí se realizan, ya que ellas pintan de color cada una de las calles y casas de las que conforman el poblado. En el mes de enero se puede asistir a las fiestas que están dedicadas en honor a San Antoni del Porquet, mismo que es el patrón de los animales. A partir del 17 enero todas las calles del poblado son utilizadas para generar unas cuantas hogueras, habiendo además la colaboración de cada uno de sus habitantes que sacan diferentes alimentos para comer en este día.

Como en cualquier otra región, la semana Santa se la celebra con gran emoción religiosa en este poblado, ya que el viernes santo está dedicado exclusivamente a la posesión, esto sin mencionar la entrega religiosa que hace la gente para el domingo de resurrección. En la calle de San Roque se produce el encuentro entre la virgen y Jesús.

El 1 mayo en cambio es la gran fiesta de La Pesquera, ya que a las 00:00 se inicien determinados cánticos de los Mayos hacia la virgen en la iglesia, algo que dura aproximadamente una hora. Luego de esto tiene el baile que se apodera de todos sus habitantes durante toda la noche.

Las fiestas patronales en cambio se realizan para el mes de agosto, las cuales están dedicadas a San Roque.

Te puede interesar

Escribe un comentario