0

Conocer la laguna del Marquesado

Publicado por el .

Que no te engañe este precioso nombre a la hora de querer visitar un sitio para hacer deportes acuáticos, ya que en realidad la laguna del Marquesado es un poblado que pertenece a la provincia de Cuenca y en el cual habitan cerca de unos 80 habitantes; a éstos se les conoce como los laguneros, quienes se encuentran en una región que está a 1318 m de altura sobre el nivel del mar.

A pesar del pequeño número de habitantes que existe en esta región, la misma dispone de un ayuntamiento propio, el cual está ubicado en la plaza mayor. Hacia el sitio puedes llegar por la carretera que lleva su mismo nombre, es decir la “carretera de la laguna”.

Son muchos sitios interesantes los que podemos buscar, encontrar y visitar en él poblado de la laguna del Marquesado, estando por ejemplo “la Lagunilla”, en el que podrás disfrutar de un momento familiar, con amigos o simplemente para deleitarte de la naturaleza que rodea al lugar.

También están el puente Palancar, la piedra redonda, la torre, el refugio, el Santo, las peñas de la mora así como de la cabra, el pajar del ruleto, el charco, el soto y la Dehesa entre los que podríamos llegar a mencionar, y si tenemos algo de tiempo, conocer y visitar a cada uno de ellos.

Pero qué mejor fecha que sus festividades para tratar de conocer todos estos lugares que hemos mencionado anteriormente, así como también las costumbres de sus habitantes; para ello podría asistir entre el 23 al 26 agosto, fiestas que están dedicadas a San Bartolomé y en la cual bailará con las diferentes orquestas que amenizarán cada uno de los actos del poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario