0

Conocer Poblados y Anécdotas en Cuenca

Publicado por el .

El interés de muchas personas por tratar de conocer algunos de los rincones de la provincia de Cuenca puede deberse a las tantas anécdotas históricas que aquí se han llegado a desarrollar.

Una de ellas menciona a que en Cuenca y durante el periodo de la reconquista habría pasado grandes etapas sin pertenecer a nadie, habiendo sido en un momento determinado cristiana y en otro musulmana y por cuya razón, fue prácticamente el sitio idóneo para que se lleguen a suscitar una gran cantidad de batallas. Dejando un poco de lado esta anécdota histórica, quizá nuestra presencia y visita hacia el Castillo de GarciMuñoz pueda ser el sitio de partida hacia otros lugares de la provincia.

Pequeño Recorrido por Algunas Poblaciones en Cuenca

Al Castillo de GarciMuñoz lo encontramos muy cerca de La Almarcha, al cual se puede llegar tomando las carreteras N-III y las N-240; tanto el Castillo como el poblado guarda un gran interés por parte de quienes visitan la provincia de Cuenca, ya que en el primer caso se pueden disfrutar de una edificación árabe con una portada estilo renacentista; en el segundo caso (es decir, en cuanto al poblado) se dice que este siempre es recordado ya que aquí habría encontrado la muerte Jorge Manrique.

Muy cerca de este lugar podemos encontrar a otros pueblos de Cuenca cercanos, siendo estos La Alberca de Zancara y Santa María del Campo Rus. El primero de ellos es muy reconocido gracias a la presencia de una magnífica iglesia parroquial, la cual guarda en su arquitectura a un gótico decadente. Además de ello, el poblado es famoso gracias a sus reconocidos y deliciosos quesos, siendo este uno de los tantos pretextos que muchas personas de toda la provincia suelen aprovechar para poder visitar el poblado, ello sin dejar de recorrer a cada uno de sus rincones.

Para Conocer Poblados y Anécdotas en Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario