0

Conocienco a la localidad de Cañaveras

Publicado por el .

En la provincia de Cuenca existe una gran cantidad de lugares para visitar, siendo que cada uno de ellos ofrece diferentes alternativas que podrían ser de nuestro interés al realizar un turismo por todo el país. Uno de estos lugares es Cañaveras, mismo que está a 855 m de altura por sobre el nivel del mar y en donde viven cerca de 400 habitantes, quienes se llevan el gentilicio de los Cañavereros.

Cañaveras guarda un diseño paisajístico típico de la alcarria alta, en donde se podrá observar a diferentes cerros de altura mediana, habiendo también unos cuantos valles entre los mismos; aquí nace el río Merdanchel, el cual desemboca en el embalse del Buendía.

Además de su ayuntamiento, se puede visitar la iglesia parroquial erigida en honor a San Martín Obispo de Tours, misma que se ha llegado convertir en un monumento muy importante para la población. Al parecer se lo construido en el año de 1550, habiéndose finalizado todas sus obras en el año de 1620, y en donde se ha dispuesto una planta rectangular con proporciones precisas que es lo más destacado de este edificio religioso.

Podemos dirigirnos hacia un monte que está a unos 950 m de altura para conocer a la ermita en honor a la virgen del Pilar, la cual lleva el nombre gracias a que a su alrededor se encuentran sembrados una gran cantidad de estos árboles, es decir de pinares. La construcción fue realizada en el siglo XVI, disponiéndose de una hermosa cúpula así como también de una única planta.

Te puede interesar

Escribe un comentario