0

Conociendo a Belmontejo

Publicado por el .

Belmontejo es otra de las localidades y poblaciones que pertenecen a la provincia de Cuenca, siendo que en este lugar habitan cerca de 300 habitantes, mismos que comparten sus labores diarias a 878 m por sobre el nivel del mar. Hay quienes viven en ese poblado se les conoce con el nombre de Belmontejeros debido al gentilicio que le proporciona el nombre de su población.

Como monumentos de relevancia turística en el poblado, están la “Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción”, la cual destaca un decorado muy digno de visitar en su parte interior, en donde la predominancia y belleza de determinadas imágenes hacen un conjunto realmente maravilloso con el retablo del altar mayor.

Belmontejo tiene 2 fuentes que son consideradas como de importancia turística en el lugar, una denominada como “la de arriba” (o también conocida como la Lobera) y otra en cambio como “la fuente de abajo”.

Son 3 fechas en las cuales se realizan las festividades más importantes de esta región, siendo una de ellas el 15 mayo, en la que se celebra a San Isidro con la participación de todo el pueblo que hace una romería en honor a el Santo.

Para la 2ª semana del mes de agosto en cambio están las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción, fiesta que también acoge a un gran número de gente que visita la localidad.

Por último, tenemos el mes de septiembre que acoge a las fiestas en honor a “Jesús de Nazaret”.

Te puede interesar

Escribe un comentario