0

Conociendo a la Muralla y Arco de Bezudo (II)

Publicado por el .

Lo que aún queda de la Muralla Arco de Bezudo…

Mucho de lo que podamos conocer en la Muralla Arco de Bezudo esta involucrando directamente a la historia de la ciudad y toda su provincia; las insistentes disputas entre las distintas familias en la ciudad de cuenca duraron bastante tiempo, algo que a pesar de haber sido perjudicial en determinada medida, no fue tanto como lo que habría ocurrido en el año de 1812, fecha en la cual los muros tuvieron que enfrentarse a una de las invasiones más grandes que sus habitantes hubiesen imaginado, ya que las diferentes tropas francesas llegaron hacia el lugar.

Los restos de la Muralla Arco de Bezudo

Y se menciona que lastimosamente fue el año de 1812, ya que en dicha fecha las tropas francesas volaron la mayor parte de lo que conformaban a esta Muralla Arco de Bezudo, viéndose gravemente afectadas y casi sin esperanzas de volver a ser reconstruidas. Mientras pasaba el tiempo, se podía sentir que la pérdida progresiva de estas murallas era más aguda, algo que se evidenció en su castillo, lugar que cada vez tenía más desperfectos quedando en ruinas debido a una falta de reconstrucción y restauración. Pero es en los años recientes se ha dedicado a algunas investigaciones científicas y arqueológicas que tratan de investigar a esta Muralla Arco de Bezudo con el objetivo de conocer más de la historia de la época a la que pertenecieron.

Un viajero que esta haciendo turismo en la provincia de Cuenca y que haya llegado a las Muralla Arco de Bezudo podrás observar desde el exterior al Torreón, el precioso arco de medio punto que se ubica en la puerta de entrada, los cubos cuadrados maravillosos y a un lienzo de muro que se ubica en la puerta que dice Restaurada en el Siglo XVI, lugar en donde está presente el escudo con toisón. Todos los restos de esta Muralla Arco de Bezudo las podrás ir descubriendo conforme vayas paseando por cada uno de los rincones del casco histórico de la Ciudad de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario