0

Conociendo a Santa María del Campo Rus

Publicado por el .

Santa María del Campo Rus realidad viene a ser un poblado con 823 habitantes que se encuentra a 796 m de altura por sobre el nivel del mar; a esta localidad le son vecinas tanto el poblado de Pinarejo así como la Alberca de Záncara y el poblado del Cañavate, lugar desde donde se hace muy asequible el flujo de turistas hacia este poblado.

En la localidad de Santa María del Campo Rus sus habitantes desarrollan una actividad ganadera así como agrícola, siendo que para el primer caso existe tanto ganado ovino, bovino, caprino, equino y avícola.

Pero debido a las fiestas que aquí se realiza, es que también otra forma de ingreso económico que llega a tener poblados de Santa María del Campo Rus, está en el turismo y sus fiestas provocan; así por ejemplo, cada 17 enero es que se celebran las fiestas de San Antón, para lo cual se suele organizar un número de hogueras que por lo general se lo efectúa en la noche del 16 enero, siendo que teme se puede disfrutar de una popular subasta para él 17.

El día 18 enero le corresponde la festividad a San Antonillo y en cambio el día 19 es la fiesta conocida como “El Rabillo”.

Las fiestas dedicadas a la virgen del amparo, se suelen realizar cada 8 septiembre, siendo que en dicha fecha se realizan determinadas ferias así como múltiples actos y espectáculos que son siempre del deleite de propios y extraños.

En la semana Santa, es cuando más turistas llegan hasta la localidad, pues los mismos desean disfrutar de esta fiesta religiosa y de las diferentes posiciones que se realizan para el domingo de Ramos; así también, tanto el jueves como el Viernes Santo y el domingo de resurrección, viene a hacer que la población llegue a duplicarse, lo cual es beneficioso para la economía de este poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario