0

Conociendo a Valdecolmenas de Abajo

Publicado por el .

Valdecolmenas de Abajo es un poblado que pertenece a la provincia de Cuenca y en donde existen algo más de 130 habitantes, lugar que está ubicado a una altura de 929 m de altura por sobre el nivel del mar. Es una localidad que se encuentra entre la Mancha y la Alcarria, colindando parte de ella con la sierra y estando a apenas unos 25 km de la ciudad capital de Cuenca, habiendo también una distancia de 145 km desde Madrid.

Conocer Valdecolmenas de Abajo podría ser una excelente oportunidad para visitar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la cual data del siglo XVII; además, está como monumento representativo de esta localidad, la ermita erigida en honor a Nuestra Señora de la soledad, perteneciendo ésta en cambio al siglo XIX. Otros sitios de interés para el turismo se encuentran sin duda en el puente romano de la Vega, del cual se dice que podría pertenecer tanto al siglo V como al siglo VI. Debes asistir a apreciar las sepulturas Godas que se encuentran en la Peña el Agua, pudiendo también conocer el lavadero municipal que pudo haber pertenecido tanto al siglo XV como al siglo XVI. Del siglo XVIII se puede rescatar la visita a la casa el Curato y algo más actual vendría a estar en la plaza de la Iglesia, la cual dispone de una nueva fuente.

Si vas a conocer todo este tipo de monumentos que hemos mencionado anteriormente, te recomendamos como alojamiento rural a 2 casas que se encuentran en la localidad, las cuales te ofrece realizar un senderismo para conocer el entorno de la localidad, estando por ejemplo la visita al paraje de la Muela entre algunos otros sitios más.

Te puede interesar

Escribe un comentario