0

Conociendo Alchochel de la Estrella

Publicado por el .

Alchochel de la Estrella es uno de los lugares más hermosos que una persona pueda llegar a conocer debido al paisaje turístico que éste muestra a sus visitantes; con 155 habitantes y a una altura de 875 m sobre el nivel del mar, los Alconcheros (gentilicio es que se le da a los habitantes de esta población) viene una bella campiña que se muestra en una especie de transición entre la parte llana de la mancha y su serranía.

Al lugar se puede llegar desde diferentes ciudades de la provincia de Cuenca, siendo que desde Madrid dista apenas 144 km, de Valencia 216 km, de Alicante 286 km, de Málaga unos 500 km, de Barcelona 550 km, siendo la más cercana a la ciudad de Cuenca que está a apenas 78 km.

Entre los diferentes monumentos que se pueden mencionar en Alchochel de la Estrella, está el mismo ayuntamiento que se encontró ubicado en la plaza mayor y cuyas funciones están más dirigidas hacia la organización de cada uno de los eventos y festividades que aquí se pueden realizar. Otro monumento que muestra gran importancia turística, viene a ser la iglesia parroquial de Nuestra Señora “la virgen de la cuesta” misma que data del siglo XIII y que tiene un estilo románico viniendo a constituirse en una de las imágenes más preciadas de sus habitantes.

Así también podemos visitar el castillo que data del siglo XIV, y la ermita que fue construida en honor a la virgen, que según cuenta la historia, fue gracias a las visiones de un pastor; de esta manera es que se realiza la romería hacia la vice los días 7 y 8 mayo como fiesta patronal de esta localidad.

Te puede interesar


Escribe un comentario