0

Conociendo algo de las Casas Colgadas en Cuenca

Publicado por el .

un escenario único para disfrutar desde lo más alto de Cuenca

Una de las más magníficas vistas que podemos llegar a tener en lo más alto de Cuenca sin duda que puede estar en nuestra visita hacia las conocidas Casas Colgadas, mismas que son espectaculares y que toda persona que hacer turismo las visitas de forma obligada, pasando momentos agradables en sus diferentes entornos.

Las Casas Colgadas no son cualquier tipo de edificación, sino que más bien las mismas guardan una arquitectura única y de la cual se habla mucho en todo el mundo; para poder llegar hasta aquí podríamos partir desde la Plaza Ronda, cuyo recorrido seguramente vamos a disfrutar en toda su extensión hasta llegar a estas Casas Colgadas.

Las Casas Colgadas como monumento emblemático

Y así es como se le considera a estas Casas Colgadas, ya que las mismas vienen a ser el monumento emblemático de toda Cuenca; lo mejor de la fachada de estas Casas Colgadas se encuentran prácticamente sobre la hoz del río Huécar, aunque también podríamos ubicarnos sobre el puente de San Juan para tener una mejor vista de estas magníficas casas con arquitectura única. Debido a su importancia, belleza e interés para el turismo, muchas veces se les ha tomado en cuenta para promocionar el turismo de toda la provincia, algo que ha dado muy buenos resultados para todo aquel que nos pueda disfrutar.

En cuanto al origen de estas Casas Colgadas, la historia cuenta que las mismas se habrían originado aproximadamente en el siglo XIV, época en la cual se extendían por un lado de la orillas del río Huecar; en su estructura se puede encontrar tanto a la madera como al yeso, algo que es popular en toda la provincia de Cuenca. En la actualidad solamente se pueden disfrutar 3 estas Casas Colgadas, en las cuales se encuentra el Museo Español de Arte Abstracto, visita que cuando hagamos turismo a la provincia de Cuenca será agradable conocer, todo ello mientras nos dirigimos también a su restaurante que se encuentra también en este lugar.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario