0

Conociendo el Castillo de Garcimuñoz

Publicado por el .

A pesar de que él Castillo de Garcimuñoz viene a ser uno de los puntos más importantes de interés turístico en toda la provincia, debemos mencionar que a parte de este mismo Castillo también es el casco histórico otro: relevada importancia para el turismo, mismo que en Cuenca fue declarado como conjunto histórico artístico; vale mencionar que el nombre de este castillo le dio identidad a la Villa.

El castillo se encuentra ubicado en lo más alto de una colina, manteniendo hasta la actualidad una estructura medieval en todo el conjunto urbano, mismo que inclusive venía a ser el cierre de toda la muralla. A su alrededor, cada una de las calles también son declaradas como de interés turístico, estando además las diferentes casas señoriales con escudos que tratan de identificar a las familias que allí vivieron.

La importancia de cada una de las calles que se disponen alrededor del castillo tienen su interés debido al diferente estilo medieval que ellos guardan, siendo que en varios tramos de ellas se puede observar fachadas y rejas renacentistas por un lado, y barrocas por otro lado, todas ellas pertenecientes al siglo XVI y siglo XVII.

En todo este conjunto histórico artístico se pueden encontrar diferentes pretextos para la visita, disponiéndose algunos barrios que con sus casas características, muestran una fachada con escudos nobiliarios que tratan de mostrar la grandeza y relevancia que este pueblo pudo haber tenido para la edad media.

Te puede interesar

Escribe un comentario