0

Conociendo Más Torcas Secas en la Provincia de Cuenca

Publicado por el .

Todo aquel que llega a conocer luego de una visita a estas Torcas Secas en Cuenca queda completamente maravillado y con ganas de tratar de conocer a otras cuantas más; si éste es nuestro interés para complementar nuestro turismo dentro de la provincia entonces tendremos que volver a la carretera N-420.

Podría decirse que esta carretera N-420 es la que nos conducirá hacia diferentes escenarios paisajísticos realmente maravillosos en la provincia de Cuenca; siguiendo el recorrido de esta carretera llegaremos hasta el kilómetro 18 aproximadamente, en donde se encuentra el poblado de Fuentes y que quizá sea el sitio indicado para hacer una pequeña parada; aquí se encuentra otro pretexto para tratar de conocer, mismo que está en la Iglesia del poblado que tiene una traza románica. También se encuentra en el lugar al nacimiento del Río Moscas.

Torcas de agua para conocer en cuenca

Podemos observar un pequeño desvío hacia el lado izquierdo, mismo que deberemos tomar para llegar hacia la Cañada del Hoyo, sitio que quizá es el que estábamos esperando encontrar debido a que aquí existe todo un ecosistema lleno de Torcas de agua que son orgullo de Cuenca; prácticamente hemos llegado a los Oteros, sitio en donde hacen su presencia una gran cantidad de pequeñas lagunas, mismas que son aprovechadas por muchos turistas para pescar así como también para darse un pequeño baño. Si seguimos explorando la región nos encontraremos con la Ermita de los Ángeles, la cual es de gran interés en la romería que se suele ejecutar cada 15 del mes de septiembre.

Nuevamente retomamos la carretera N-420 de Cuenca para llegar hasta el kilómetro número 42 y en donde nos encontraremos en Carboneras de Guadazaón, sitio que vale la pena conocer si queremos visitar al convento de los dominicos, el cual data del siglo XVI y en donde está presente una magnífica portada con estilo renacentista.

Te puede interesar

Escribe un comentario