0

Conozcammos a Cuanca

Publicado por el .

puente-colgante-cuenca-espana

Cuenca es una provincia española, ubicada en Castilla- La Mancha. Su capital es la ciudad de Cuenca y alguna de las poblaciones importantes son Belmonte, Monta del Cuervo, Motilla del Palancar y Tarancón.

Su territorio se extiende entre el sistema Ibérico (Serranía de Cuenca) al norte, y  La Mancha al sur. En la provincia existe un predominio del clima continental, frío y seco y está regada por los ríos Guadiela, Cigüela, Záncara, Escabas, Huécar, Júcar y Cabriel.

En esta provincia española se produce cereales, vid, olivos, frutas y legumbres. Asimismo, se trabaja con ganadería ovina y se realiza una importante explotación forestal.

En las cercanías de la capital se encuentra la conocida Ciudad Encantada que, está constituida por formaciones calizas labradas por la erosión.

Esta provincia se caracteriza por tener una importante cuota de turismo como actividad productiva destacada de la misma.

La ciudad capital de la provincia y del municipio es conocida bajo el mismo nombre y está situada entre los ríos Júcar y Huécar. Esta metrópoli es un importante centro comercial y se caracteriza por su industria textil y maderera.

Algunas de las razones por las cuales es recomendable su visita son la Catedral Gótica del siglo XIII;  la Torre de Mangana, perteneciente a una antigua fortaleza árabe; el Museo de Arte Abstracto Español, enclavado en las famosas Casas Colgadas, que fueron edificadas en el siglo XV.

Te puede interesar

Escribe un comentario