0

Conozcamos algunos monumentos en Pedroñeras

Publicado por el .

Como elemento primordial para un turismo en alguna de las localidades de Cuenca, no podrían llegar a faltar los diferentes monumentos que allí se disponen, siendo que en Pedroñeras existe una gran cantidad de ellos y que seguro te agrada visitarlos centros próximas vacaciones a la provincia de Cuenca.

Podría considerarse un monumento su casco colonial, algo que viene a representarse como una de las arquitecturas populares manchega más importantes de toda la comarca de La Mancha. En este mismo entorno, esta visita podría estar guiada hacia la plaza, la cual se encuentra en pleno corazón y centro de este casco urbano, la cual está rodeado de algunas edificaciones importantes y hermosas a la vez, siendo estas por ejemplo el ayuntamiento, la antigua residencia de los jesuitas, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción entre otros más.

Casas palacio, posadas, casonas labriegas o edificios de gran tamaño es lo que se observa en el entorno de Pedroñeras, lo cual muestra un carácter eminentemente agrícola en su construcción. La belleza de muchos de estos edificios y construcciones se ven manifestados en alguno de los casos por la rejería de excelentísimo diseño que conforman algunos portones, algo que por lo general se puede observar en aquellos que pertenecen al siglo XVII siglo XVIII.

Sólo por dar un ejemplo, podríamos mencionar a la casa de Mendizábal, la cual pertenece al siglo XVII, estando también la casa consistorial que en cambio es de la época del siglo XVIII; la casa del Curato es otro lugar que podría llamar nuestra atención, del cual es un edificio que en 1702 fue legado a la Iglesia por quien en ese tiempo era su dueño. Del siglo XVIII también se puede apreciar la casa palacio de los Molina, misma que esta adosada a la ermita del Cristo.

Te puede interesar

Escribe un comentario