0

Conozcamos el Lavadero De Enguídanos

Publicado por el .

La provincia de Cuenca ofrece una gran cantidad de elementos para visitar, mismos que son siempre de interés para el turismo tanto de cada localidad, así como también para él crecimiento cultural de quienes llegan a admirar cada una de estas obras monumentales.

En la localidad de Enguídanos en la provincia de Cuenca, existe un sitio al que puedes asistir para tratar de conocer algo de la tradición así como también la cultura y la historia de sus habitantes, específicamente de los pobladores de esta región. Estamos haciendo referencia al Lavadero De Enguídanos, el cual viene a ofrecer un espectáculo realmente maravilloso para todos quienes tienen la oportunidad de conocerlo.

Y es que aquí existe una considerable cantidad de manantiales naturales, los cuales han venido a ser un privilegio para todo el poblado; estos lavadero se encuentran aproximadamente en la parte media alta de la región, aguas que provienen de los manantiales que habíamos comentado anteriormente. Éstos lavaderos son de uso público, los cuales fueron construidos aproximadamente para mediados del siglo XX, estando en perfecto funcionamiento en la actualidad; en cuanto al diseño que forman estos Lavadero De Enguídanos, debemos mencionar que son del tipo cubierto así como también elevado, disponiéndose de una sola loza corrida que tiene una extensión aproximada de 15 m.

Te puede interesar

Escribe un comentario