0

Convento de la Concepción Franciscana

Publicado por el .

Convento de las Concepcionistas

El Convento de la Concepción Franciscana se encuentra ubicado en el Barrio de San francisco de la ciudad de Cuenca, siendo también conocido con el nombre de el Convento de las Concepcionistas y cuya construcción se la realizó en el siglo XVI, lo cual tiene de interesante debido a que fué realizado sobre un antigua contrucción de la casa de los templarios, de allí su valor histórico y turístico por parte de muchos amantes del arte y la cultura.

Específicamente, el Convento de las Concepcionistas, nombre alternativo con el que se le conoce, fué fundado en el año de 1504, lo cual fué realizado por Don Álvaro de Sotomayor, reemplazando de ésta manera a la antigua edificación que constituía a la Casa de los Templarios, misma que se encontraba allí desde el año de 1313 y siendo una de las edificaciones más importantes en el arrabal de la ciudad.

La característica del Convento de las Concepcionistas es en determinada manera especial, ya que en primer lugar se puede mencionar a los grandes lienzos de mampostería de los cuales forma parte su diseño, siendo otro factor importante en el mismo la ubicación de los huecos altos y rectangulares que forman parte su estructura.

Las portadas que se evidencian en la Convento de las Concepcionistas son muy notorias, siendo por un lado la que contempla a la iglesia, misma que tiene una portada barroca a los pies de la misma, que además consta de capiteles con la integración de figurillas un poco interesantes y caprichosas, la cual está coronada por una espadaña de doble arcada. No así, la portada lateral que consta de medio punto.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Monumentos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario