1

Convento de las Carmelitas Descalzas

Publicado por el .

Convento de las Carmelitas Descalzas

Éste nombre se lo debe gracias a que en el año de 1608 fué ocupado por la congregación de las Carmelitas Descalzas, edificación que se encuentra en la parte más alta de la ciudad de Cuenca y que ha sido beneficiada de algunos trabajos de remodelación durante varias de las épocas pasadas por ésta.

Es así que en toda la época que abarcó el siglo XVII se realizaron dos de las más importantes remodelaciones que dieron mayor relevancia a ésta edificación, siendo la primera la que se realizó en el año de 1624, la cual estuvo a cargo de Juan Celaya, quien era un maestro de cantería. La segunda remodelación en cambio fué para el año de 1651, la cual en cambio estuvo a cargo de dos personas, uno que fué Pedro García y que era un experto carpintero, quien colaboró en cambio con el maestro albañil Antonio Velazco.

Por la posición topográfica en donde se encuentra ubicada la edificación es que se la tuvo que adaptar para que tenga una buena posición, lo cual le dió algunas alternativas en su diseño. pudiendo notarse que el edificio está constituida por una planta poligonal del tipo alargado y que gracias a su fachada equilibrada, se acopla perfectamente al ambiente que lo acoje.

Dentro del cuerpo principal del Convento de las Carmelitas Descalzas se disponen del modo del primer barroco existente, En la actualidad la edificación comtempla a dos funciones especificamente, una es para la sede de la Universidad Tecnológica Menendez Pelayo y la otra en cambio para la fundación Antonio Pérez.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

General

Publicado

Por

El

Un comentario

  1.   MARÍA DEL CRISTO ACOSTA TORRES dijo

    paz y bien en nuestro señor jesucristo me justaria que me mandace estampas novenas lo que tenga relacionado con la virgen del carmen para hacer apostolado y dar a conocer la obra carmelita y poderlo repartirselo a la hermandad y a lo feligrese de la parroquia por que aqui no encuentro nada de la virgen y por eso es el motivo de escribirle todo lo que mmande sera bien recibido que dios se lo page con buena y santas vocaciones a la vida relijiosa un abrazo en jesus y maria maria del cristo sea breve en contestar la tendre presente en mis oraciones de cada dia y en la santa eucaristia diarias mi direccion de correo es 605 la laguna tenerife isla canarias 38204

Escribe un comentario