0

Conventos y calles escondidas en Cuenca

Publicado por el .

Conocer lugares interesantes en Cuenca

Nuestro caminar y exploración por cada una de las calles en Cuenca nos hará descubrir una gran cantidad de monumentos y conventos que quizá pasar desapercibidos para nuestros amigos en su anterior viaje a la ciudad. Pero nosotros hemos tenido un poco más de cuidado y nos hemos fijado en cada paso que damos por las calles que transitamos.

De esta manera si estamos bajando por aquel pasadizo que tiene el nombre de Madre de Dios en Cuenca, de forma inmediata desembocar hemos hacia la Parroquia de Salvador; sin duda que esta edificación pasó desapercibida para muchos de nuestros amigos que no lograron ubicar correctamente al pasadizo. Pero otra forma de identificar a esta maravillosa edificación religiosa desde lejos es tratando de ubicar a su gran torre, la cual con una forma esbelta con su campanario prácticamente saluda a toda la ciudad desde puntos muy distantes de la misma.

Conociendo los rascacielos en Cuenca

Ta cuando nos encontremos frente a frente a la Parroquia de Salvador en Cuenca podemos admirar a su maravillosa reja que esta ubicada en la portada, misma que es uno de los ejemplos más magníficos de la tragedia conquense; en cuanto su arquitectura, la parroquia del Salvador dispone de una planta con una sola nave, y en la cual existen varios retablos pertenecientes al estilo barroco.

Hay quienes recomiendan hacer un salto hacia el Rincón de los Poetas, mismo que está muy cerca a la Iglesia de San Felipe; en realidad este lugar viene a ser un parque emotivo y romántico, sitio que llama la atención gracias a la presencia de la Torres de San Gil en Cuenca y que habría sido construida en el siglo XVI. Desde esta torre se puede divisar a aquellas viviendas populares que se han llegado a adoptar antes nivel del terreno, área de Cuenca que se le conoce como los Rascacielos.

Te puede interesar

Escribe un comentario